Desde que comenzamos el proyecto de dinamización del patio nuestra organización no para de mejorar. Siempre hemos tenido lápices de colores y papel a nuestro alcance en el rincón de la pintura, pero gracias a nuestra profe Silke hemos creado un espacio nuevo de almacenaje más accesible.
No en muchas ocasiones nuestros peques tienen acceso a ver cómo se construye una caja de madera, qué materiales se utilizan para barnizar y por qué es importante hacerlo... tareas básicas que muchas veces quedan fuera de la escuela y que, coordinados por Silke, nuestros peques han podido llevar a cabo con sus propias manitas, "manitas constructoras".
El primer paso fue montar las cajas. Al ser cajas de Ikea incluían todos los materiales y sólo era preciso atornillarlas y juntarlas. Unos niños se encargaron de unir piezas, otros de seleccionar los tornillos, otros de usar el destornillador eléctrico... todos muy atentos siguiendo las instrucciones de Silke.
Et voilà!!! :D
El segundo paso fue aplicar el barniz. Con muchas precauciones para no mancharnos, ni manchar los muebles del patio, hemos aplicado el producto para hacer nuestro espacio de almacenaje mucho más duradero, de modo que la madera pueda soportar las condiciones climáticas a la intemperie.
Cuando el barniz estuvo bien sellado el señor Don Antonio fijó las cajas a la pared y nosotros nos encargamos de colocar las etiquetas clasificadoras para tener un orden perfecto en los materiales. ¡Ha quedado genial! Y lo hemos hecho nosotros :D
¡¡¡Qué orgullosos están de su trabajo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario